Educación Emocional

Esto empieza a apasionarme... Todavía paseo curiosa entre toda la información que llega a mis manos pero intuyo que el trabajar el desarrollo de la inteligencia emocional será uno de mis grandes retos en los próximos años. Si podemos ayudar a nuestro alumnado a reconocer emociones y gestionarlas ¿no estamos trabajando para mejorar la convivencia en las aulas y, en definitiva, para que el desarrollo de estos niños y niñas sea real e integral? He encontrado ya en la red algunos trabajos dignos de ser mantenidos como base bibliográfica y, cómo no, compartidos:
  • La consejería de educación de Extremadura pone a nuestra disposición un portal de orientación con numerosos enlaces a recursos para trabajar emociones. Es muy fácil encontrar lo que buscamos a partir de su buscador. nos proporciona numeroso material gratuito pata trabajar la educación emocional en diferentes niveles educativos.
  • Edukame es un portal específico sobre educación emocional que nos proporciona recursos gratuitos sólo con suscribirnos.
  • Ideas para actividades de conocimiento
  • El juego cooperativo para mejorar el clima del aula y prevenir la violencia. 

No comments:

Post a Comment